Modelo de Naciones Unidas

Con la finalidad de enriquecer las habilidades y conocimientos de los universitarios, la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) inauguró el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS MUN 2022, que se llevará a cabo a lo largo de tres días.

El director general de Vinculación y Relaciones Internacionales, Jesús Enrique Sánchez Zazueta, en representación del Rector, Jesús Madueña Molina, ofreció un mensaje de bienvenida a los alumnos y académicos, recordando la importancia de estas actividades para la Universidad y para el futuro de las Naciones.

“Se está cuestionando la razón de ser de nuestras Organizaciones Internacionales, una de ellas, el modelo clásico de 1945 de Naciones Unidas. Hoy están aquí para debatir diferentes tópicos y que se vayan preparando para el día de mañana como egresados de la Universidad (…) logremos llegar a un nivel en donde podamos discutir estas problemáticas que tenemos actualmente”, manifestó.

Por su parte, el director de la Facultad, el doctor Yasser Orlando Espinoza García, agradeció la presencia de los miembros de la mesa del presidio, al igual que a las autoridades universitarias que facilitaron la organización del evento, a los profesores que asesoraron a los estudiantes para su participación y al público presente.

Asimismo, el secretario general del Modelo de Naciones Unidas, el alumno David Gerardo Meza Vizcaíno, expresó que los temas elegidos son una representación de situaciones actuales y su propósito es el aprendizaje de los protocolos a seguir en las relaciones internacionales.

Para dar inicio a las actividades del UAS MUN 2022, la doctora Miriam Nava Zazueta, profesora investigadora de la Facultad presentó la conferencia “Cooperación Internacional y las Naciones Unidas” en donde comentó que la Organización de las Naciones Unidas, a pesar de sus altibajos, ayuda a crear un mundo diferente.

De igual manera, la investigadora explicó que, en la actualidad, las Naciones deben trabajar en conjunto para lograr el bien común, ya que no es posible lograrlo si se aíslan de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *