• La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, firmó un convenio con la Red por la Educación y Banco de ropa y enseres domésticos de Culiacán para sumar esfuerzos para un regreso seguroLos firmantes acuerdan la entrega de 400 mil pesos adicionales para insumos

Culiacán, Sinaloa-. Con un apoyo inicial de casi 725 mil pesos en kits de limpieza, aportados por empresas, la Red por la Educación y el Banco de ropa y enseres domésticos de Culiacán sumaron esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) para apoyar a las escuelas en un regreso a clases seguro.

Durante el acto de firma de convenio, este mediodía en la Sala Patria de la SEPyC, la secretaria Graciela Domínguez Nava ponderó la participación de esas organizaciones de la sociedad civil para coadyuvar y apoyar a que más escuelas se sumen al regreso a clases mediante la donación en especie de insumos de limpieza e higiene como son escobas, trapeadores, cloro, jabón, gel antibacterial, mascarillas y otros.

“El gobernador Rubén Rocha Moya ha expresado que buscará garantizar que todas las escuelas cuenten por lo menos con sus kits de limpieza, sin embargo, hay muchas otras necesidades que atender y si contamos con apoyos como el que organizaciones civiles ofrecen, mucho mejor, pues habrá más recursos para atender otras necesidades”, dijo.

En la firma del convenio estuvieron presentes José Guillermo Hernández Beltrán y Karime Herrera Gerardo, director general y administradora del Banco de ropa y enseres domésticos de Culiacán, respectivamente; así como Irving Salazar, de la Red por la Educación IAP. Señalaron que a esa primera entrega por 724 mil 929 mil pesos, se sumarán pronto 400 mil pesos más, para lo cual se está buscando cómo eficientarlos con donativos en especie que lleguen a más escuelas.

Invitaron a las empresas de Sinaloa a sumarse, sabemos que muchas personas quieren apoyar a la educación pero no saben cómo hacerlo y creemos que la Red por la Educación es el camino, con la seguridad de que esos apoyos llegarán íntegramente y con toda transparencia a sus beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *