Nayla Velarde Narváez llama a reforzar las medidas preventivas contra la pandemia

Mazatlán.- Durante el pasado fin de semana, el Gobierno Municipal, a través de Oficialía Mayor, aplicó 11 sanciones a comercios por diversas anomalías, algunas de ellas por incumplimiento de las medidas preventivas y protocolos sanitarios, aseguró Nayla Velarde Narváez.
La Oficial Mayor detalló que de estas multas seis fueron a comercios fijos y el resto a ambulantes, y aseguró que más que reflejar resistencia, lo que observa es que hay un relajamiento por parte de la ciudadanía y comerciantes, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Municipal.
«Creo un poco en que seguimos bajando la guardia con las medidas de sanidad, vemos que el puerto de Mazatlán, comparado a otros destinos turísticos, comparado con otras ciudades, estamos bajos en el tema de la pandemia, y eso creo que puede hacer que la ciudadanía se sienta relajada».
Comentó que las principales anomalías que encuentran en las inspecciones son en filtros sanitarios como tapetes sanitizantes, toma de temperatura corporal, gel antibacterial y sobre todo el uso correcto del cubrebocas.
«Hoy en la mañana fuimos a unas inspecciones, y en las mismas plazas nos encontramos que había personas sin cubrebocas; platicamos directamente con los gerentes para pedirles que por favor invitaran a sus visitantes a portar el cubrebocas y a usar los filtros sanitarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *