REDACCIÓN
¿TERMINÓ SU CARRERA EN LAS MAYORES?
Esta semana Major League Baseball (MLB), colocó a Julio Urías en licencia de baja administrativa.

Pero, ¿qué es esta licencia?, ¿en qué le puede afectar a Urías?

El pelotero al estar en esta lista, debe ser retirado del roster de su equipo, aunque sigue percibiendo su salario. Aunque la licencia puede extenderse por tiempo indefinido con la respectiva aprobación de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

El comunicado emitido por MLB dice lo siguiente:
“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en la licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”.

Urías, quien tenía contrato de 14.2 millones de dólares en 2023, aún tiene pendiente de cobrar poco más de 2 millones de dólares.

Urías se convertiría en uno de los agentes libres más solicitados para 2024, aunque con este incidente todo cambia, a tal grado de incluso ser vetado de MLB de por vida.

Y bueno, ¿qué opciones podría tener Julio Urías fuera de Estados Unidos? Es simple, puede esperar ofertas del béisbol Japonés, del béisbol Dominicano, Venezolano, o si decidiera regresar a su país natal cabe recalcar que sus derechos de retorno pertenecen a los Diablos Rojos del México en LMB, y a los Tomateros de Culiacán en invierno.

Aunque, la opción más clara para el Zurdo nativo de Culiacán, Sinaloa. Pudiera estar al lado de un jeque árabe.

Recordemos que en días pasados los árabes demostraron sus intenciones de llevarse al rey de los deportes a tierras árabes, buscando la firma de los mejores jugadores tanto de grandes ligas, como de talento mexicano.

Los árabes últimamente han estado incursionando en otro deporte, consiguiendo la firma de muchos jugadores de talla internacional, esto debido a la cantidad de ceros en sus cheques.

Si bien es cierto que el futuro de Julio pintaba muy bien deportivamente hablando en MLB, en Arabia podría conseguir un contrato con un par de ceros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *