GUASAVE.- Uno de los jugadores que fue una revelación la temporada pasada con Algodoneros de Guasave,  fue Miguel Guzmán, debido a que bateó muy bien y cubrió de buena manera la primera base.

Entrevistado en el marco del noveno día de entrenamientos de Algodoneros de cara a la campaña 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Guzmán, dijo sentirse contento de estar de regreso al equipo, pero ya como parte de la organización, tras ser incluido al róster el pasado mes de julio. Él llegó el año pasado a la organización, como jugador de la bolsa de la liga.

Guzmán, quien nació en León, pero fue criado y radicado en Arandas, Jalisco, es un utility, ya que lo mismo puede jugar en el cuadro, que, en los jardines, sin embargo, en el 2020, una lesión en el hombro derecho le impedía jugar en el outfield, debido que su brazo no estaba en condiciones para hacer tiros largos.

Pero poco a poco esa lesión fue sanando, al grado de que, en la LMB, con Pericos de Puebla, ya pudo regresar a jugar a su posición habitual que es la de jardinero.

“Ya me siento muy bien de mi lesión, ya que ahora ya puedo jugar outfield y primera base, pero más en los jardines, que era mi posición habitual”, dijo Guzmán, quien con eso despeja las dudas y pone de manifiesto que su lesión es cosa del pasado.

La campaña pasada de la Liga ARCO, tomó parte en 40 juegos, bateando para .258 con un jonrón y 13 carreras remolcadas, con lo que causó un grato sabor de boca.

El verano anterior, con Pericos, consolidó su gran año al batear para un respetable .346 con seis para la calle y 31 impulsadas.

Ahora, este año, aunque representa un nuevo reto, su mentalidad es la misma, en pos de ayudar al equipo.

“Mi meta siempre es la misma: la de dar el 100 por ciento en cada juego, sea el resultado que sea, en cada compromiso en el que me hayan requerido”, agregó.

ENTRENAMIENTO

Luego de que el pasado domingo se trabajó al máximo la resistencia, hoy, en el noveno día de entrenamiento, que fue vespertino en el Kuroda Park, se caracterizó por el trabajo de recuperación que se hizo en el aspecto físico, ya que los trainners establecieron una rutina para que los jugadores tuvieran una relajación muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *