Zonas vulnerables de Sinaloa son atendidas por DIF Sinaloa

Guasave, Sinaloa, a 25 de agosto del 2023.- Siguiendo con la encomienda de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, de llevar a las familias programas de salud y asistencia social, este viernes las “Brigada del Bienestar” ofrecieron servicios para las y los habitantes de la comunidad de Estación Bamoa en el municipio de Guasave.

Las familias acudieron a la Escuela Primaria “Insurgentes de 1810” para aprovechar los servicios que la familia DIF Sinaloa llevó junto a diferentes dependencias de Gobierno del Estado que se suman a las brigadas con el objetivo de que estos programas mejoren la calidad de vida de sus habitantes a través de un trabajo transversal, tal cual es la indicación del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la Brigada estuvo la Unidad DIF de Salud de la Mujer realizando estudios de mastografía, papanicolau, densitometría y ultrasonidos, con el propósito de dar seguimiento y atención a las enfermedades propias de la mujer para detectar oportunamente cáncer.

Se hizo entrega de apoyos funcionales, lentes de lectura para adulto mayor y despensas. Además, consulta médica para adultos, niñas y niños, atención a la salud emocional, servicios dentales, rehabilitación física y toma de presión ocular.

Otras dependencias del Gobierno de Sinaloa, como ISEJA brindaron información para que adultos mayores y jóvenes retomen o inicien sus estudios, la Beneficencia Pública canalizó a las personas que requieren de un apoyo funcional, ICATSIN realizó cortes de cabello y proporcionó información de sus cursos de capacitación, SEBIDES hizo entrega de árboles y focos ahorradores de energía, la Secretaría de Salud estuvo presente con vacunación para toda la población y programas de prevención finalmente, SATES con descuentos en trámites vehiculares y expedición de licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *