• El propósito es hacer conciencia entre la población, principalmente los jóvenes, sobre el consumo inmoderado del alcohol

Culiacán, Sinaloa.- Con el principal objetivo de prevenir adicciones, evitar accidentes y salvar vidas, la Dirección de Inspección y Normatividad inició este miércoles por la tarde la campaña de concientización del consumo de alcohol en jóvenes y adultos “Una más, está de más, con moderación se convive mejor”.

Este programa es de interés para el gobernador Rubén Rocha Moya, y está enfocado a informar a la sociedad sinaloense sobre las consecuencias de los excesos en el consumo del alcohol, principalmente entre los jóvenes, sobre todo en este mes cuando se incrementan las reuniones sociales y familiares, por motivo de vacaciones y fiestas decembrinas.

El director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, Pablo Francisco Bedoya Bañuelos, precisó que la campaña consiste en la difusión de spots en radio, así como imágenes alusivas a través de las diferentes redes sociales y la colocación de posters en bares, centros nocturnos y puntos de venta, mediante los cuales se busca concientizar a los jóvenes y adultos sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol.

“A través de esta campaña de concientización se busca que las y los sinaloenses tomen conciencia de los daños que genera en la salud y en la sociedad el abuso de alcohol. Es por ello que el gobernador Rubén Rocha Moya nos ha pedido estar cerca de los sinaloenses para difundir un mensaje positivo y de prevención”, manifestó el funcionario estatal.

Añadió que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede incrementar riesgos en la salud y afectar la sana convivencia, por eso la importancia de llegar a los sinaloenses con un mensaje claro que los sensibilice sobre el abuso del alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *