La Universidad Autónoma de Sinaloa, por instrucciones de su rector Jesús Madueña Molina, participó en el foro del consejo estratégico de cultura física y deporte, del comité de planeación para el desarrollo del estado de Sinaloa (COPLADESIN), celebrado en Culiacán Sinaloa.

Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE), hizo llegar a la Universidad Autónoma de Sinaloa la invitación para participar en dicho foro.

La dirección general de deportes de la UAS, que encabeza Gilberto Berrelleza Reyes, llevó la representación de la máxima casa de estudios a dicho foro, donde estuvieron Jesús Corvera Ballardo e Itzel Manjarrez Bastidas.

Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE), comentó que el propósito de este Consejo Estratégico es recibir proyectos, propuestas y necesidades para el desarrollo del deporte en Sinaloa.

Dieciocho propuestas fueron las que se recibieron al instalarse el Consejo, entre ellas tres de la Universidad Autónoma de Sinaloa en base a las aportaciones que nuestra centenaria institución hace al deporte sinaloense, entre las que sobresalen:

-Cobertura en los 18 municipios del estado, con una matrícula de 180 estudiantes de nivel media superior y superior.

– Espacios deportivos en todo el estado de Sinaloa que ofrecen servicios de actividad física y deporte a la sociedad en general.

– Representatividad nacional e internacional. A nivel nacional, del año 2008 a la fecha dentro de las 10 mejores universidades del país en la universiada nacional entre más de 200 que participan.

– A nivel internacional con estudiantes participando en eventos como:  Juegos Olímpicos, mundiales, panamericanos y torneos nacionales.

Las propuestas encomendadas por el rector de la UAS Dr. Jesús Madueña Molina, en este foro fueron:

 Crear un programa de mejora y creación de infraestructura deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fortalecer las actividades para el deporte popular o de masificación, iniciando con la comunidad universitaria.

Definir un programa de apoyo para el deporte de alto rendimiento universitario quienes defienden también los colores de Sinaloa y de México.

“Estas propuestas se analizarán y formarán parte de nuestro programa de trabajo”, comentó Julio César Cascajares, director del ISDE, al clausurar el evento.

Acompañaron a Cascajares Ramírez, Camilo Pérez Venegas, coordinador general del COPLADESIN; Armando Echeagaray, director de Vinculación Social de la SEPyC; Laura González Bon, directora de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Mujeres; María Guadalupe Cázares, presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso; Saúl Meza López, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, y Jesús Corvera Ballardo, e Itzel Manjarrez Bastidas, de la Dirección de Deportes de la UAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *