• Los asuntos políticos son importantes en la Dirección de Gobierno , pero atender la marginacion social es prioridad.

Por Óscar Báez Montes

Si bien, en los anteriores gobiernos se pudo tener noticias esporádicas de la Junta de Asistencia Privada, la asistencia social se detecto en el Sistema DIF y en algún que otro programa institucional, reconociendose el esfuerzo y entrega en esta noble función.

Y resulta, que no es tanto que hayan hecho mal su trabajo , si no bien , fue en forma aislada, independiente, en duplicidad de funciones, y en algunos de los casos, falta de coordinación en atención de las clases marginadas , hablando con la verdad .

Más sin embargo, hemos visto en los últimos tiempos un despertar del espíritu solidario y altruista de ciudadanos, como voluntarios en ayudar al más desprotegido, y más, ante la problemática de empleo y carencia de recursos económicos a consecuencias de la pandemia y de los fenómenos climatológicos.

Buscar culpables , ya no tendríamos tiempo , ya que lo único que si podemos saber, es que los no culpables son nuestros niños.

Es sabido que para toda administración estatal, las funciones de la Dirección de Gobierno está para atender básicamente conflictos políticos en una sociedad, puesto que representa para la Secretaría General del Estado, como el «brazo derecho» de esta dependencia.

Si justificamos que la marginacion social es el origen, que en la mayoría de los casos , genera conflictos serios en la misma sociedad, la desintegración de la familia , drogadicción, delincuencia , y tantos males que hoy aquejan a la población, la Dirección de la Asistencia Pública bien organizada podría atender como política de gobierno este eje.

Entre otros casos, han surgido derivado de los «vividores de la desgracia» , un sin número de huérfanos, viudas , jóvenes recluidos en centros de rehabilitación, en la cárcel, deambulando por las calles , y en el peor de los casos en los panteones .

Sumado a los «vampiros» , que despojan de sus casas a sus moradores por deudas en tiendas de autoservicio y de crédito, donde incluso, hay quejas en las redes sociales, que con argucias despachos jurídicos logran que el Ayuntamiento efectúe cambio de propietario en el pago de predial, dejando totalmente en estado de indefensos a sus propietarios, todo por no tener asistencia jurídica .

Se agrega también, los nuevos delincuentes ciberneticos que vacían las cuentas bancarias de los ciudadanos, que con mucho sacrificio y trabajo obtuvieron en ahorros.

Hoy en día existe el hambre , las necesidades se incrementan, y se ocupa un pacto de ordenamiento social, ya que de no hacerlo., las consecuencias podrían ser de catástrofe gubernamental, al no poder detener esta situación.

No dejemos suelta esta iniciativa ciudadana , que ya demostró que el pueblo salva al pueblo ante la desgracia , es cuestión de organizarnos .

Nuestra felicitación a todo Sinaloense que en estos días acudió a las plazas públicas a ofrecer apoyo a los damnificados.

Bueno, ya hable algo de este tema , ahora se los dejo a su sano y libre criterio .

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *