Culiacán, Sinaloa. –El miércoles 19 de julio, se llevará a cabo la esperada boda entre Bireki y Big Boy, dos elefantes asiáticos rescatados. La ceremonia simbólica de unificación se llevará a cabo en el Santuario Ostok, ubicado en el ejido La Campana, a 30 minutos al norte de la capital de Sinaloa.
Esta celebración tiene lugar en el marco del segundo aniversario de la fundación del santuario, el cual se dedica a rescatar y brindar asistencia a animales en situación de vulnerabilidad. Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Institución de Asistencia Privada, dijo que durante este día también se llevará a cabo la reubicación de felinos rescatados de Black Jaguar a su nuevo hábitat dentro de la superficie de Ostok. Estos felinos han pasado por un largo proceso de recuperación clínica y ahora podrán disfrutar de un entorno adecuado para su bienestar.
“hemos trabajado de la mano de especialistas de zoológicos que son expertos en el manejo de elefantes, con nuestra gente, con nuestros veterinarios del zoológico de Culiacán, han estado haciendo un gran trabajo con ellos, se llegó el día de juntarlos para que ellos puedan vivir felices, se hagan compañía; si de esto resultará que se reprodujeran sería algo excelente”, subrayó Ernesto Zazueta.
Zazueta Zazueta destacó que Ostok es el hogar de alrededor de 500 animales de distintas especies, entre herbívoros y carnívoros, que no pueden valerse por sí mismos y que no pueden ser regresados a sus hábitats naturales. Este santuario brinda una segunda oportunidad de vida a estos ejemplares rescatados o decomisados por las autoridades federales, quienes los ponen bajo la custodia del personal de Ostok Animal Protection & Sanctuary IAP.
Esta iniciativa es un claro ejemplo del compromiso y dedicación de Ostok para preservar la vida animal y brindarles un entorno seguro y adecuado para su desarrollo. La boda de Bireki y Big Boy representa un símbolo de amor y unión entre estos elefantes rescatados, y es una ocasión para celebrar el valioso trabajo realizado por el santuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *