Culiacán, Sinaloa.- En una amena charla con habitantes de la sindicatura de Culiacancito, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil tomó nota de sus peticiones y necesidades a través del programa ‘Diálogos por el Bienestar’, para hacer el compromiso de revisarlas y atenderlas lo más pronto posible.
En ese sentido, el presidente municipal anunció que en breve se llevarán a cabo los proyectos ejecutivos para la pavimentación de 3 vialidades en la cabecera municipal de la sindicatura, y 1 vialidad adicional que funge como acceso principal en la comisaría de Estación Rosales.
Desazolve de drenes y arroyos, poda de árboles, reparación de luminarias, ampliación de redes de agua potable, alcantarillado y electricidad, así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa, fueron algunas de las solicitudes más recurrentes que manifestaron los pobladores.
Durante su visita, Juan de Dios Gámez destacó que ‘Diálogos por el Bienestar’ es una iniciativa que busca incentivar la participación ciudadana, con el fin de identificar las áreas de mejora y diseñar soluciones efectivas que se traduzcan en mejores condiciones de bienestar social.
«La participación ciudadana es fundamental en la construcción de un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población. A través de este programa, buscamos escuchar de viva voz a los ciudadanos y establecer un diálogo franco y constructivo que nos permita tomar decisiones informadas para responder de manera efectiva a sus demandas», destacó el presidente municipal.
Jesús Peralta Sánchez, habitante de Culiacancito, felicitó al presidente municipal porque “es la primera vez en mi vida, en más de 50 años, que vemos a un alcalde estar en contacto directo con el pueblo, como lo estamos viviendo ahorita, ¿qué esperanza que un presidente municipal estuviera sudando la gota gorda como usted?, lo felicito y admiramos su sensibilidad política”.
Acompañado de su equipo de trabajo, Gámez Mendívil recibió las peticiones de la comunidad, destacando entre ellas las solicitudes de infraestructura educativa, particularmente de bardas perimetrales para el jardín de niños, la escuela primaria y la secundaria de la sindicatura.
Ante ello, el primer edil hizo el compromiso de gestionar ante el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa del Gobierno de Sinaloa la realización de estas obras, coordinando esfuerzos para que en breve pueda ser una realidad.
Posteriormente, giró instrucciones a la secretaria de Obras y Servicios Públicos para que se atienda la limpieza y desazolve de drenes y arroyos ubicados en las comisarías de Bellavista y La Higuerita, además de trabajar en los proyectos pertinentes para los sistemas de drenaje pluvial al interior de la cabecera de Culiacancito.
Asimismo, agradeció el apoyo que el gobernador Rubén Rocha Moya ha brindado al Ayuntamiento de Culiacán para que cada día la capital sinaloense siga desarrollándose con más obras, como lo son la pavimentación de vialidades y mejoras en escuelas.
Al término de evento, el regidor José María Casanova contactó a personal de la Comisión Federal de Electricidad para que revisará la constante queja de vecinos de la sindicatura sobre la presencia de cables de alta tensión muy baja altura, de tal forma que se revise y dé solución para prevenir riesgos en contra de la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *