Juan de Dios Gamez en recorridos por zonas vulnerables

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, a nombre del gobernador, Rubén Rocha Moya, realizó la entrega de 251 cheques por un monto de 6 mil pesos cada uno, a las familias afectadas por los estragos ocasionados por la tormenta tropical «Norma» en las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado.

En un recorrido que tuvo lugar por el ejido Mezquitillo-La Curva, el Campo Rebeca, ejido Primero de Mayo de la sindicatura de Costa Rica y, la comunidad de Las Piedritas de la sindicatura de Eldorado, el presidente municipal se hizo presente para entregar estos valiosos apoyos, una semana después de las afectaciones, y hasta la puerta de sus hogares.

Esta entrega de ayuda económica es resultado de un censo previo de levantamiento de necesidades, que identificó a 196 familias en Costa Rica, 86 de ellas en Mezquitillo-La Curva, y 70 en Campo Rebeca ejido Primero de Mayo, en la sindicatura de Costa Rica.

Además, se otorgaron 30 cheques en la comunidad de Las Piedritas de la sindicatura de Eldorado, y se espera que en breve se continúe entregando 136 apoyos más en esta sindicatura, sumando un total de 387 ayudas económicas.

Durante el recorrido, Gámez Mendívil entregó personalmente los cheques a cada beneficiario y brindó un mensaje de aliento a las familias afectadas, enfatizando que no están solos, ya que desde que ocurrió la emergencia trabajaron en coordinación con el Gobierno federal y estatal.

«Aquí le manda el gobernador, es una ayuda para que salgan de este apuro, pero la idea es continuar con el estudio hidrológico para no tener que volver a verlos en estas circunstancias, sino resolverles el problema de fondo.»

Además de la entrega de cheques, el alcalde aprovechó la ocasión para inspeccionar el puente, que según información de los vecinos ha generado los siniestros desde que fue construído en el año 2007.

Derivado de la identificación de otras necesidades, el primer edil, dio instrucciones para realizar los ajustes correspondientes en concordancia con el estudio hidrológico en curso y, en un esfuerzo adicional, instruyó al director de Servicios Públicos, Alfonso Arce Arias, para desplegar cuadrillas de limpieza y descacharrización en la zona, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Durante la entrega de los cheques participaron los regidores: Arely Berenice Ruiz López; José María Casanova Rodríguez; Oscar Manuel Uribe Padilla; Elda Amor López Cárdenas; Miguel Ibarra Atondo; así como personal del Sistema DIF Bienestar Culiacán; síndicos y comisarios de las comunidades visitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *