Culiacán, Sinaloa.- En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre la administración municipal y las organizaciones de la sociedad, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sostuvo Diálogos por el Bienestar con representantes de diferentes agrupaciones para atender sus necesidades en materia de seguridad y servicios públicos, en el Centro de la ciudad, las colonias en donde se instalan los tianguis y en la zona rural.
El encuentro, que se llevó a cabo en un ambiente de diálogo abierto y constructivo, tuvo como objetivo abordar temas cruciales relacionados a la organización y orden de los comerciantes, donde ambas partes expresaron sus inquietudes y propuestas para lograr una convivencia más segura y una mayor calidad de vida para los residentes y visitantes del centro.
A través del intercambio de ideas y experiencias, se lograron importantes acuerdos que prometen tener un impacto positivo en la comunidad, entre ellos el compromiso del presidente municipal por mejorar las condiciones de la infraestructura urbana del primer cuadro de la ciudad, como lo son el alumbrado público, banquetas, señaléticas y pintura vial.
El alcalde Gámez Mendívil expresó su agradecimiento por la participación activa de los dirigentes de las organizaciones y su compromiso con la mejora continua del Centro; asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre la autoridad municipal y los actores locales para lograr una ciudad más segura y funcional.
Expresó que, en todas las ciudades, el Centro es un referente de la cultura e idiosincrasia de sus habitantes, por lo cual es de suma importancia focalizar esfuerzos que contribuyan a mejorar este espacio, tanto en lo visual como en lo funcional y orden.
Al respecto, Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán, reconoció los resultados tangibles obtenidos gracias a las medidas implementadas para combatir la delincuencia. En particular, destacó la efectividad en la detención de asaltantes y la notable reducción en los robos a comercios, lo que ha generado un ambiente más seguro y confiable para los negocios y la comunidad en general.
Por otra parte, expuso la propuesta denominada “Caminito a la escuela seguro”, el cual consiste en brindar las condiciones necesarias para que los jóvenes estudiantes que transitan a sus centros de estudios por el primer cuadro de la ciudad, lo realicen de manera segura y tranquila.
Detalló la necesidad de generar un censo para organizar el tema de ambulantajes, de tal forma que se pueda generar un orden en la entrega de permisos para dichos vendedores, lo cual evitaría la saturación de este tipo de comercios que, en ocasiones, impiden el debido flujo de peatones por las banquetas del centro.
A la reunión, también asistieron tianguistas, pepenadores, luchadores sociales y artesanos, quienes plasmaron las necesidades del sector que representan, mismas que fueron atendidas y canalizadas a las áreas correspondiente del Ayuntamiento, a fin de ser resueltas positivamente.
También, estuvieron presentes parte del gabinete municipal, entre ellos los titulares de las secretarías de Bienestar, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Obras y Servicios Públicos, Presidente, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *