Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, encabezó el abanderamiento de los 32 jóvenes paratletas que representarán a la Delegación Culiacán en la Fase Estatal de los Paranacionales 2023, deseándoles el mayor de los éxitos y reiterando su compromiso de apoyo y reconocimiento.
Durante la ceremonia, el presidente municipal destacó la dedicación, disciplina y esfuerzo de estos jóvenes deportistas que día a día trabajan incansablemente para elevar el nombre de Culiacán en competencias de nivel nacional e internacional.
Expresó su profundo orgullo por los paratletas culiacanenses que se han convertido en un ejemplo de perseverancia y superación, pues «hoy celebramos a estos jóvenes talentos que no solo han demostrado excelencia en el ámbito deportivo, sino que también han dejado en claro que los límites solo existen para ser superados», señaló Gámez Mendívil.
El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar la implementación de un ambicioso proyecto que fortalecerá aún más el compromiso de Culiacán con el deporte adaptado, el cual consiste en el proceso de desarrollar la construcción de una cancha deportiva especialmente diseñada para el deporte adaptado, que contribuya a promover la inclusión en todos los niveles y brindar a nuestros paraatletas las instalaciones adecuadas para su preparación y desarrollo.
Con esta iniciativa, la administración municipal reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y el fomento de una sociedad inclusiva, en la que todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de los beneficios del deporte y la actividad física.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Bienestar en Culiacán, Irma Gasca Aldama, mencionó que este espíritu de superación y unidad que demuestran los paratletas forma para de un trabajo en equipo en el que participan padres de familia y entrenadores.
Manifestó que este esfuerzo que realizan, nos inspira a todos a luchar por nuestros sueños y romper las barreras que se presenten en el camino.
José Alberto Beltrán Figueroa, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, indicó que la Delegación Culiacán ha reunido a un grupo diverso de atletas con discapacidades, quienes han encontrado en el deporte una vía para empoderarse y trascender barreras.
Añadió que, durante los días del 31 de agosto al 2 de septiembre, competirán en el puerto de Mazatlán, en las disciplinas atletismo, en las pruebas de 100 y 200 metros planos, lanzamiento de bala, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco.
Finalmente, en representación de sus compañeros, María de Jesús Ibarra Hernández, medallista nacional de paratletismo, agradeció a las autoridades municipales todo el apoyo brindado para asistir a los Juegos Paranacionales Conade 2023, en su etapa estatal.
“Esté seguro que vamos a representar dignamente a nuestro municipio, y habrá un gran un número de culichis, si Dios lo permite, en los Juegos Paranacionales, próximos a celebrarse en octubre; muchísimas gracias, esperemos poder seguir contando con su apoyo en eventos venideros”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *