Emite protección civil tomar precauciones por bajas temperaturas en el Estado de Sinaloa.

En el transcurso de esta noche y madrugada del miércoles, se esperan heladas o caída de agua nieve en zona de montaña de los municipios de Badiraguato y Choix

Culiacán, Sinaloa, 21 de noviembre del 2023.-Siguiendo las indicaciones del gobernador del Estado de Sinaloa, el Dr. Rubén Rocha Moya, para mitigar y reducir los riesgos por bajas temperaturas, el Meteorólogo Juan Pablo Cerón, del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que preside el Dr. Aurelio Roy Navarrete Cuevas, emite a la sociedad sinaloense tomar precauciones debido al frente frío número 11 y la primera tormenta invernal que estará afectando a las zonas de montaña de la Entidad.

La interacción del frente frío número 11 junto con su masa de aire polar y una vaguada en altura, además de la corriente en chorro polar y subtropical, favorecen el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada 2023-2024 en Estados del norte del País. En el transcurso de esta noche y madrugada del miércoles se prevé que afecte principalmente a las zonas montañosas, entre las cuales destacan los municipios de Badiraguato y Choix.

Menciona que las temperaturas mínimas en esas áreas serán de 0 °C a 6 °C, mientras que en el resto del Estado disminuirá entre 16 °C y 20 °C, por este motivo se hace un llamado a la población a tomar precauciones y medidas preventivas; los pronósticos realizados por el Meteorólogo indican que las condiciones de frío al amanecer se mantendrán lo que resta de la semana.

A continuación se hacen recomendaciones ante las bajas temperaturas: mantenerse abrigados, evitar cambios bruscos de temperaturas, al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, no dormir cerca de ningún calentador debido a que produce monóxido de carbono, prestar atención a niñas y niños menores de 5 años así como adultos mayores, contar con un botiquín de primeros auxilios y tener al número de emergencias 9-1-1.

Por último, invito a la ciudadanía a mantenerse informados en las redes sociales oficiales de Protección civil, gobierno del estado de Sinaloa y la Secretaria de salud para temas relacionados con las bajas temperaturas, así como sus recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *