Dieciocho propuestas fueron las que se recibieron al instalarse el Consejo Estratégico de Cultura Física y Deporte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa (COPLADESIN)
Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE), al exhortar las palabras de bienvenida, comentó que el propósito de este Consejo Estratégico es recibir proyectos, propuestas y necesidades para el desarrollo del deporte en Sinaloa.
“Me da mucho gusto saludarlos, nos encontramos hoy reunidos con el propósito de instalar el Consejo Estratégico de Cultura Física y Deporte COPLADESIN, para establecer programas, proyectos, políticas y lineamientos para el desarrollo del deporte en Sinaloa”, expresó el Director General.
“Para ello realizaremos el foro de consulta y participación ciudadana en el que recibiremos las necesidades, proyectos y propuestas en materia deportiva, que una vez, analizadas por este consejo, se integrarán en el Plan Estatal 2022-2027”.
Acompañaron a Cascajares Ramírez, Camilo Pérez Venegas, coordinador general del COPLADESIN; Armando Echeagaray, director de Vinculación Social de la SEPyC; Laura González Bon, directora de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Mujeres; María Guadalupe Cázares, presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso; Saúl Meza López, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, y Jesús Corvera Ballardo, de la Dirección de Deportes de la UAS.
Entre las propuestas recibidas están infraestructura deportiva, detención de talentos, becas, capacitaciones de entrenadores, deporte paralímpico, deporte escolar, deporte en la zona rural, deporte social, fogueos, campamentos, centros de iniciación, entre otros.
“Estas propuestas se analizarán y formarán parte de nuestro programa de trabajo”, comentó Julio César, al clausurar el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *