Navolato, Sinaloa; a 18 de enero del 2024.-El Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, encabezó las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar acompañado por el Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos en las localidades de Navolato: La Palma, Altata, Licenciado Benito Juárez y en la cabecera del municipio mencionado.

Omar López Campos en su participación comentó que la conformación de los comités del Banco del Bienestar en las 60 sucursales en Sinaloa van a estar constituidos por funcionarios de los programas, Servidores y Servidoras de la Nación, compañeros del banco y de Becas.

“Para que a partir de ya, no solo acudan al banco a realizer algún trámite o retiro, sino que ya existirá presencia permanente de algún compañero del comité que podrá orientarlos a cualquiera de sus dudas de cualquier programa social”, puntualizó.

Destacó que en Sinaloa 260 mil sinaloenese salieron de la pobreza, es decir, en el estado se redujo la pobreza en un 9%, en gran medida gracias a la estrategia de atender a quien más lo necesita con los programas sociales.

Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de los Programas para el Bienestar mencionó que en el muncipio de Navolato se tiene una inversión estimada para este año de 800 millones de pesos en beneficio de cerca de 35 mil beneficiarios, recurso que llegará directamente a la población sin intermediarios, ni organizaciones que gestionen los apoyos.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, el Coronel Infantería Manfred Felipe Rodríguez Quiroz, Comandante del 94/o Batallón de Infantería y el Doctor Guadalupe Santana Palma León, Director Regional de Navolato.

La gira para la instalación de las Asambleas en los Bancos del Bienestar continuará mañana 19 de enero en los municipios de Cosalá y San Ignacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *