A raíz del repunte de casos de contagios de Covid-19 en la capital, el Gobierno de Culiacán, a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, fortaleció los operativos de supervisión y cumplimiento de protocolos de sanidad e higiene en establecimientos comerciales.

Luis Alfonso Meza Espinoza, titular de la Coordinación, indicó que, durante el pasado fin de semana comprendido desde el día 08 al 11 de julio, se realizaron 130 visitas a establecimiento de giros negros, entre ellos centros nocturnos, casas de citas, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, casinos, salón de fiestas, entre otros.

“En estos recorridos de inspección se elaboraron 5 actas, una de ellos dirigida a un salón de fiestas ubicado en la colonia Antonio Toledo Corro, donde recibimos una denuncia que advertía la realización de un evento masivo, el cual fue desactivado antes de que iniciara pues no contaba con los permisos correspondientes”, informó.

De manera similar, en el centro de la ciudad se emitieron 2 actas en restaurantes del primer cuadro de la ciudad por el motivo de no cumplir con los protocolos sanitarios como lo son la toma de temperatura al ingreso y los espacios debidamente organizados para generar una sana distancia entre los comensales.

Agregó que durante el día sábado se acudió a las canchas deportivas de la colonia Pemex para clausurar un evento masivo que no aplicaba los protocolos preventivos y tampoco contaba con los permisos por parte de la autoridad municipal.

Finalmente, Alfonso Meza exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose como lo ha reiterado el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, ya que este nuevo rebrote de contagios ha venido afectado a los jóvenes, quienes en su mayoría se han infectado por salir de sus hogares para acudir a fiestas y reuniones sin las debidas medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *