El Alcalde pone en marcha un espacio donde el visitante podrá convivir con los pingüinos de Humboldt

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres inauguró la segunda etapa del Pingüinario, ubicado en el Acuario Mazatlán; se trata de un espacio donde el visitante podrá convivir con los pingüinos de Humboldt y así aprender más de ellos.
El Presidente de Mazatlán dijo
que el Pingüinario es una atractivo de clase mundial que supera las expectativas de todos, con una inversión que recuperarán muy rápido.
«Seguramente todos tienen claro el hecho de que el nuevo Acuario Mar de Cortés vendrá en parte a sustituir este Acuario Mazatlán, y nace una nueva paramunicipal. Este Acuario, con dos atractivos, los más fuertes, que son los lobos marinos y el pingüinario, serán parte de esta nueva paramunicipal y el Parque Central de Mazatlán.
De tal manera que en conjunto vamos a ofrecer un atractivo de muchísima calidad para los turistas».
Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, destacó la construcción del elevador para personas con discapacidad y adultos mayores, y aseguró que ésta no es inversión sino inclusión, una política que el Gobierno del Químico Benítez ha impulsado desde sus inicios.
El Pingüinario Mazatlán está construido sobre lo que fue el Tiburonario y tiene en exhibición 17 Pingüinos de Humboldt, pero tiene la capacidad para albergar a 70 organismos en total. Cuenta con una capacidad máxima de 24 personas en el área de interacción y su permanencia será de aproximadamente 15 minutos.
Esta segunda etapa también tendrá un elevador para personas con discapacidad y de la tercera edad, asimismo, con su apertura entra en operaciones el área de cuarentena, área de maternidad, área de exhibición temporal y la zona de interacción.
Cabe destacar que queda pendiente una tercera etapa, en al que se pondrá en marcha el área técnica, clínica y cuarto frío.
La inversión realizada hasta el momento en el Pingüinario Mazatlán es de 25 millones 851 mil 819 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *