La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares cumple con el sueño olímpico al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en una tensa competencia y la medalla 291 para México en la historia de México en estas justas deportivas.
La lanzadora de disco lo soñó y trabajó para ello, subió al podio al registrar una marca de 24.11 metros en la categoría F55, para conseguir la segunda presea para la delegación mexicana. La medalla de oro fue para la representante de China Feixia Dong con 26.44 metros y la plata para Lituania con Diana Dadzite quien registró 25.02 metros.
SUEÑO CUMPLIDO
“Un día dije yo tengo que estar ahí, subir al podio, soy disciplinada y mi momento está aquí. Lo soñé y lo estoy viviendo”, dijo la para atleta sinaloense al saberse ganadora de la medalla de bronce, la segunda presea para Sinaloa en unos Juegos Paralímpicos. La primera fue conseguida por Benjamín González en Londres 2012 y quien también espera la fecha de su participación en Tokio 2020.
Para la rubia la medalla significa todo y es resultado del trabajo, la dedicación y constancia de todos los días.
“Esta medalla significa todo, es mucho esfuerzo, trabajo, ser constante sobre todo muy disciplinada. Desafortunadamente no se dio la marca que yo quise, pero soy medallista de bronce”, explicó.
La originaria de Mazatlán mostró el orgullo por su tierra, su país y su gente sentimientos muy característicos en ella, “Amo lo que hago por mi México, mi Sinaloa y mi Mazatlán. Viene el Campeonato del Mundo y me voy a preparar el triple o cuádruple de lo que me preparé para Tokio, mentalizada y vamos por más”.
“Mi familia es mi sacrificio, pero también es mi motor, es mi fuerza, son mi motivación, por ellos estoy aquí”, puntualizó la medallista de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *