Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo analizar las condiciones de movilidad que está teniendo el municipio, el Gobierno de Culiacán se reúne con asociaciones para implementar nuevas políticas públicas que beneficien a la ciudadanía en torno al primer cuadro de la ciudad, pues el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil busca inhibir el alto índice de siniestralidad.

En este primer encuentro, estuvo presente Mapasin, y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) quienes expusieron a las autoridades municipales las principales estrategias de movilidad urbana.

Asimismo, se llegó al acuerdo de realizar una segunda reunión y con ello, convocar a las diversas instancias que sean expertas en el tema para realizar el estudio correspondiente, pero, tomando en cuenta a todos los actores competentes, como ciudadanía en general, sector comercio y transporte con la finalidad de abordar los temas en manera conjunta sin afectar a terceros.

Por su parte el IMPLAN Culiacán, y la Dirección de Movilidad trabajarán en conjunto para hacer partícipe a la ciudadanía.

La instrucción del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, es en este momento crucial para determinar muchas de las acciones que se habrán de llevar a cabo para la mejoría del municipio, no solo en el centro si no en varios sectores clave de Culiacán.

Asimismo, se tocaron temas importantes, seguridad para el peatón, inclusión, la movilidad de ciclista entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *