Culiacán.- Con la instalación de treinta luminarias tipo LED de 80 watts, el Gobierno de Culiacán busca mejorar la iluminación del cuadrante de Catedral, pues los arbotantes anteriores ya estaban deteriorados.
Una de las principales prioridades de esta administración dirigida por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es mejorar los servicios públicos, es por ello que la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, no ha detenido la instalación de las nuevas luminarias con tecnología LED.
Cabe mencionar que este tipo de alumbrado comprende mayor claridad a mayor distancia, a la par de que genera un importante ahorro de energía eléctrica.
En ese sentido, el titular de la dependencia, Alfredo Herrera Romero, explicó que, aunado a las treinta luminarias instaladas, doce más con postes dobles fueron colocadas en la periferia, es decir, seis por calle Paliza para reforzar la iluminación.
La calle Hidalgo, entre Obregón y Paliza también recibió seis puntas de poste con la misma tecnología.
Herrera Romero destacó que el área de locales comerciales, así como los transeúntes se verán beneficiados con estas nuevas lámparas, pues fueron las de mayor capacidad (80 watts) las colocadas en ese punto.
El funcionario municipal agregó la importancia de mejorar la visibilidad de todos los sectores, por lo que continuarán con este proyecto de mejora en diferentes lugares de esparcimiento para todos los habitantes de la ciudad capital.