Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar en coordinación con la Secretaría de Agricultura informan que este 25 de Junio da inicio el programa de “Bombardeo de nubes” con Yoduro de Plata en el Estado de Sinaloa, mismo que se estará realizando en el periodo comprendido del 25 de Junio al 25 de Septiembre de 2021.

Se trata de un proyecto implementado por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que busca provocar lluvias, atender sequías y evitar incendios, por lo que personal de la Base Aérea Militar No. 10 ubicada en Culiacán, Sin. piloteará una aeronave King Air 350i Mat. 5210, con la que rondarán las nubes para esparcirles Yoduro de Plata, estimulando la probabilidad de lluvia, lo que representa un beneficio para la sociedad, mejorando con esto las condiciones climatológicas para agricultores y ganaderos.

Las operaciones aéreas se realizarán en los días y períodos de tiempo en los que las condiciones meteorológicas sean las más favorables para la aspersión del Youduro de Plata. (al menos 1 operación aérea por cada semana).

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas y el bienestar de la población Sinaloense.

Polígono definido por la Comisión Nacional de Zonas Áridas para la materialización del proyecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *