Eneyda Rocha Ruiz DIF Sinalla

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de continuar con la campaña de concientización de prevención del cáncer de mama, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa y la Lic. Adriana Rojo Zazueta, Presidenta del Fundación Encauza, firmaron convenio de colaboración con el cual busca llevar beneficios a más mujeres con asistencia médica, rehabilitación y atención en tratamiento de cáncer; promoviendo de manera general todos los estudios correspondientes a la detección, prevención oportuna del cáncer y otras enfermedades.

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, externó su gratitud a la Fundación Encauza y a su fundadora la señora Rossy Camacho de Aguilar, ya que ella en vida se dedicó a promover la detección oportuna del cáncer de mama. Además, indicó que ella tiene el compromiso de trabajar en pro a esas acciones ya que tiene el compromiso con su mamá la maestra “Coco” ya que ella murió a causa de este padecimiento; invitó además a las mujeres y a la sociedad en general a promover la realización de los estudios los cuáles son gratuitos tanto en los camiones de la salud de DIF Sinaloa cómo en las unidades de salud del estado, ya que la detección temprana del cáncer de mamá es vital para salvar vidas.

El Sistema DIF Sinaloa y la Fundación Encauza han venido trabajando en equipo, ya que esta Fundación donó uno de los camiones equipados con ultrasonido, mastográfo y laboratorio que realiza revisiones a mujeres de todo Sinaloa, el camión está instalado en el estacionamiento del Sistema DIF Sinaloa.

En su mensaje Adriana Rojo Zazueta, Presidenta de Fundación Encauza, mencionó que la colaboración con el Sistema DIF Sinaloa, se ha vuelto clave para poder encontrar de manera oportuna a pacientes quienes necesitan de estos apoyos, indicó que se continuará con los trabajos y se promoverá para atender a más mujeres con estudios de especialidad y atención médica gratuita.

Fundación Encauza I.A.P. es una organización sin fines de lucro que atiende a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables. Además de realizar todo tipo de estudios de diagnóstico que beneficien a la población sinaloense de escasos recursos, entre los que destacan mastografía, ultrasonido y densitometría, con los niveles de calidad y confiabilidad necesarios para los dictámenes correspondientes.

Firmaron además este convenio la Lic. Alejandra Miranda Félix, Directora General del Sistema DIF Sinaloa y la Lic. Yajaira Camacho Rodríguez, directora general de Fundación Encauza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *