Con ceremonia inaugural este miércoles a las 9 horas en el polideportivo de la UAS, Jesús Alfredo Cuén Ojeda, se pondrá en marcha la Universiada Regional 2024 de la región tres que comprende los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa. 

Cerca de 2 mil atletas entran en competencia este miércoles y hasta el 20 de abril con el objetivo de obtener los boletos que dan el derecho de participar en la Universiada Nacional que este año será en Aguascalientes.

La Universidad Autónoma de Sinaloa será sede de 7 disciplinas deportivas: Taekwondo, TKD Poomsae, Futbol rápido, Voleibol de sala, baloncesto, tiro con arco y judo.

“Les damos la bienvenida a todas las delegaciones hermanas. Tengan la seguridad que serán bien atendidas y atendidos. Las distintas comisiones (alimentación, traslados, hospedajes, hidratación, atención médica) y sus responsables a quienes agradezco su decidida y valiosa colaboración, han estado trabajando arduamente para ofrecerles esa atención”.

“Además que esa fue la instrucción que recibimos por parte del rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, atender a los visitantes, poner en alto el nombre de la UAS. Por ello le reiteramos el agradecimiento a nuestra máxima autoridad en la UAS por ese respaldo que le ha brindado al deporte”, declaró el director de Deportes UAS, Gilberto Berrelleza Reyes.

Del 9 al 11 la actividad se va a desarrollar en Culiacán. Voleibol de sala femenil y varonil, futbol rápido, varonil y femenil en Ciudad Universitaria; baloncesto en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza y en la UAS; taekwondo en el gimnasio de la UAS “Raúl González”, frente a la Isla de Orabá, mientras que judo y tiro con arco en el CAR.

La Universiada Regional de la región 3, se va trasladar del 12 al 14 en Ciudad Obregón, del 15 al 17 en Mexicali y de nuevo para cerrar del 18 al 20 en Ciudad Obregón.

Atletismo, ajedrez, softbol, beisbol, futbol, fut barda, voly de playa, lucha, handball, basket 3×3, tenis, tenis de mesa, karate, tochito, halterofilia y boxeo, serán en Mexicali y Obregón.

Esgrima, Escalada, gimnasia aeróbica, rugby, bádminton, triatlón y los E-games van directo a la Universiada Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *