Cuen Ojeda supervisa centros de salud de Sinaloa
  • Supervisó Centros de Salud del norte de Sinaloa para conocer de cerca el panorama en el que se encuentran estas instituciones de salud

Los Mochis Sinaloa.- El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, realizó gira de trabajo y supervisión por el norte del estado, con el objetivo de constatar que las acciones en pro de la salud de los sinaloenses se lleven a cabo de manera oportuna.

En su mensaje a medios de comunicación, Cuén Ojeda señaló que estamos viviendo tiempos extraordinarios, tiempos donde se requiere mucha seriedad, estamos viviendo tiempos de pandemia y por ello la toma de decisiones en favor de la salud de las y los sinaloenses es primordial.

“La medicina de primer nivel es lo más importante que existe, es donde detectamos inicialmente los padecimientos y es cuando realmente tiene remedio, de tal manera que la función aquí es de suma importancia; ahora en la Secretaría de Salud estamos trabajando porque queremos imprimirle una dinámica diferente a lo que es la Secretaría, queremos estar presentes en todo el Estado de Sinaloa queremos ver las cosas, queremos supervisar que las cosas realmente se den, es una gran oportunidad en este momento, sobre todo por los tiempos tan difíciles que estamos viviendo, son tiempos extraordinarios, son tiempos de pandemia y en donde esta enfermedad del COVID-19 nos desnudó a lo que es el sistema de salud aquí en México y aquí no es la excepción en Sinaloa, de repente todo lo que se dejó de hacer en el pasado hoy lo estamos sufriendo”, expresó.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa acudió a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. I, a cargo del Dr. Víctor Manuel Lim Zavala, este último presentó un panorama actual de esta institución así como la numeralia de los padecimientos con mayor incidencia que se atienden y registran por parte de esta jurisdicción.

En este mismo encuentro, el MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, hizo la entrega de nombramientos al director del Centro de Salud Urbano Ahome, Dr. Jaime Montoya Cárdenas; directora del Centro de Salud Villa de Ahome, Dra. Lizbeth Orrantia Urias; y director del Centro de Salud San Blas, Dr. Julio Higuera Gómez.

Acto seguido se dirigió a las instalaciones del Centro de Salud 9 de Diciembre para recorrer sus instalaciones y escuchar de voz de sus trabajadores la situación en infraestructura, laboral y de insumos en la que se encuentra.

Acompañaron al Secretario de Salud el director del Centro de Salud Choix, Dra. Loreto Arellano Sandoval; directora del Hospital General de Los Mochis, Dra. Reyna Luisa Armenta Ruiz; directora del Hospital Integral del Carrizo, Dra. Elizabeth Vega Heredia; y el director del Hospital Integral de Choix, Dr. Jesús Antonio Pérez Gaxiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *