El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa llevó a cabo el acto público de asignación de plazas a sustentantes que participaron en el proceso de selección para la admisión en educación media superior ciclo escolar 2020-2021 y 2021-2022, donde se otorgaron un total de 67 horas-semana-mes definitivas y temporales a los nuevos docentes del Colegio.

El evento se realizó en el plantel de Ciudad Educadora, encabezado por la directora general de CECYTE Sinaloa Hilda Rosario Báez Sañudo y autoridades de educación del estado y federal en la modalidad de presencial y virtual.

De manera presencial acompañaron a Báez Sañudo el Lic. Cristian Tiznado Quintero en representación del profesor Jesús Alonso Salazar Moreno; Coordinador de la Unidad del Sistema Para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sinaloa, también estuvo presente David Samuel Diez Martínez Rojas; Representante de la oficina de Enlace Educativo del Estado de Sinaloa, y por el Dr. Jesús Eligio Tirado Ramos; Director de Vinculación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Resaltar la presencia del Notario Público 160, Lic. Manuel Guillermo García Rendón, quien fungió como testigo para dar fe de la equidad y transparencia de este proceso.

De forma Virtual la Lic. Alma Consuelo Petris Manjarrez, Directora de Educación Media Superior y Superior fue la encargada de brindar un mensaje a los asistentes.

Al acto asistieron los sustentantes quienes resaltaron la transparencia y legalidad de todo el proceso: “El proceso es legal y transparente, me gustó es bonito, para seleccionarnos pasamos por varias etapas de aprendizaje para complementar nuestros conocimientos y aumentar nuestro acervo educativo y cultural, con ello podremos brindar más apoyo a los estudiantes” señaló Brenda Martínez, Maestra sustentante.

Por su parte el maestro Jacobo Mendoza señaló que este proceso es nuevo y es diferente a los anteriores que solo consistían en un solo examen, mientras que este proceso de selección fue más dinámico donde hubo actividades como grabaciones en video, evaluaciones de inglés y en experiencia docente, además de exámenes. “No es más complicado, simplemente te evalúan más y mejor, más detallado y eso es muy bueno porque aumenta el nivel, la calidad y conocimiento del maestro” señaló el docente de Cecyte.

El acto fue en total apego a la normativa vigente y se realizó de una manera transparente, legal y equitativa, “Es muy clara y transparente la asignación de plazas aquí en Cecyte, se cumplieron los requisitos de un proceso honesto” señaló el Notario Público García Rendón.

Para finalizar la maestra Hilda Rosario Báez manifestó su alegría por la culminación de este proceso, resaltando que los maestros se quedan con certidumbre, “Con estos invitados y con estos testigos (Notario Público) creo que los maestros se dan cuenta de la importancia y sobre todo de la transparencia, ellos ven que se cumplen todos los propósitos, por otro lado comentar que se invitaron a los dos representantes de los sindicatos de Cecyte, para que sean parte y testigo en este evento tan importante y transparente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *