En el marco de la reunión quincenal del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) la Asociación de Estacionamientos Privados con Servicio al Público y la Promotora Turística y Cultural de Cosalá firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es fomentar el turismo y promover nuevas inversiones en Cosalá y Culiacán.
Firmaron el convenio el presidente de la Asociación de Estacionamientos Privados con Servicio al Público, José Valenzuela García, y la presidenta de la Promotora Turística y Cultural de Cosalá, Iris María Osorio Porras, y fungieron como testigos los integrantes de CORE33.
Durante la presentación del Convenio se mostró la publicidad que ya se colocó en varias decenas de estacionamientos de Culiacán, mediante la cual se promociona al municipio de Cosalá, principalmente su Reserva Ecológica, en donde las guacamayas son de las principales aves que la habitan.
José Valenzuela, quien además es presidente del Patronato para la Revitalización de Centros Históricos, que tiene a su cargo el desarrollo del corredor gastronómico “Paseo del Ángel”, explicó que gracias a este convenio se colocarán 200 figuras de guacamayas entre los árboles e instalaciones de este paseo, que ya tiene el reconocimiento de “Barrio Mágico” por parte de la Secretaría federal de Turismo.
En lo que se refiere a los estacionamientos, dijo que ya hay publicidad mediante la cual se da a conocer Cosalá como destino turístico y lo que hay qué hacer tanto en su centro urbano como en sus inmediaciones.
Aseguró que aunque apenas se estaba firmando el convenio de colaboración, en los hechos ya se había colocado publicidad en estacionamientos públicos del Centro Histórico de Culiacán, en el aeropuerto, la Central de Autobuses, en los alrededores del Palacio de Gobierno y en otros puntos de la capital del estado.
La presidenta de la Promotora Turística y Cultural de Cosalá, Iris María Osorio, enumeró algunos de los atractivos de Cosalá, tales como las Grutas México, El Charzo Azul, la comunidad El Rodeo (donde se fabrican conservas de papaya, limón, camote y otras), el Museo Municipal, El Museo de Minería, la Reserva Ecológica, y las Callejoneadas que se realizan cada sábado.
Agregó que en Cosalá se estará promocionando por lo pronto el “Paseo del Ángel”.
José Valenzuela informó que el convenio que ahora se firma se replicará con empresarias y empresarios de Mocorito, que también es Pueblo Mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *