Alumnos beneficiados
  • Nayla Velarde anunció que el Ayuntamiento ofrecerá 100 becas más este año para cursos de capacitación dirigido a los jóvenes del área rural

Mazatlán, Sinaloa. – El Instituto Municipal de la Juventud y el Cecati (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial) número 26 y 132 realizaron la entrega de constancias de fin de curso a 100 alumnos que fueron becados por el Ayuntamiento para recibir las capacitaciones.
La ceremonia de entrega del documento a estudiantes, se realizó en las instalaciones del Cecati ubicado en la colonia Benito Juárez, con la presencia del Director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Arnulfo Vargas Montes quien estuvo acompañado de la Oficial Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez que asistió en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
El director del instituto dijo que para la Administración Municipal, la prioridad es atender los temas que atañen a la juventud, por ello ofrece facilidades para las capacitaciones que permiten incorporarse a una actividad laboral.
“Las Instituciones con las que compartidos el mismo fin, que es el beneficio de nuestros jóvenes y sea de fácil acceso para todos, pero sobre todos para los que menos tienen. Todo esto es porque estamos convencidos que la mejor manera de aminorar y erradicar las problemáticas sociales es través de la educación y trabajo”, comentó.
Por su parte, Oficial Mayor adelantó que para este año el Ayuntamiento ofrecerá 100 becas más dirigido para los jóvenes de la zona rural, porque son de gran utilidad los cursos que reciben la juventud para emplearse en alguna área laboral.
En el acto de entrega de las constancias de fin de los alumnos que recibieron los cursos de los talleres, como carpintería, inglés, computación entre otros, estuvieron presentes los directores del Cecati 132 y 26, María Osuna Carvajal y Jorge Lorenzo Herrera Avena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *