El velocista sinaloense en los 200 metros planos, César Ramírez Rodríguez regresa al tartán con buenas marcas, que lo colocan con opciones para luchar por su clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, después de que por problemas de salud no pudiera acudir a Río de Janeiro 2018.
El especialista en velocidad estuvo la semana pasada en Austin, Texas donde bajó los 21 segundos, cronometrando 20.93 segundo. Y conquistando el primer lugar en los relevos 4×100.
“Ahorita estamos trabajando para ubicarnos entre los primero 50 deportistas del ranking mundial, y creo que vamos muy bien, el competidor 50 del mundo tiene 20.59, mi mejor marca es 20.50 y este año estamos trabajando mi entrenador Iván Salcedo y yo, para mejorar esa marca de 20.50 y poder clasificar”, dijo el seleccionado nacional.
DOS OPCIONES DE CLASIFICACIÓN A TOKIO 2020
El atleta de Culiacán tiene la oportunidad se volver a clasificar a una justa olímpica, la primera es dar una marca de 20.23, para conseguir el pase directo y la segunda opción es estar entre los 50 mejores del ranking, siempre y cuando estés participando continuamente y sumes puntos.
Para seguir con ese objetivo, este fin de semana asistirá a la ciudad de Querétaro, para el Control Técnico, del 01 al 03 de abril, donde buscará bajar esos tiempos que le permitan acercarse a ese sueño, ya con más madurez mental y papá de tres hermosos hijos.
“Con lo que hemos realizado en estas dos competencias, creo que vamos por buen camino, mi mente y objetivo es claro, Tokio 2020”, dijo.
Por último, se dijo contento de que cada vez sean más los sinaloenses en busca de la clasificación a la justa veraniega.
“Sinceramente muy contento de que sean más los sinaloenses, que no lo lograron en Río de Janeiro 2018 y que ya estén clasificados, habla muy bien de nuestro estado, y de nosotros como deportistas que le hemos echado ganas, sobre todo el querer ser cada día mejores en nuestro deporte”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *