• Durante la gira de trabajo se inauguraron dos obras de pavimentación con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa.- Como una muestra de solidaridad con uno de los sectores más vulnerables de la capital sinaloense, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció una serie de apoyos para la colonia Bicentenario, durante la gira de trabajo que encabezó este miércoles, en compañía del Secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho y el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Aprovechando el acto de inauguración de la pavimentación de la Avenida Bicentenario, obra que implicó una inversión municipal de 16 millones 518 mil pesos, para esta importante vialidad de 723 metros de longitud, el mandatario estatal dio a conocer que a los propietarios de 250 inmuebles en proceso de regularización en esta colonia se les otorgarán sus escrituras de manera gratuita.

«Vamos Juan de Dios, a adoptar la Bicentenario, vamos a adoptarla para seguirles haciendo poco a poco las cosas que les hacen falta, pero acuérdense que en la cuarta transformación no mentimos, a los primeros que van a escriturar les vamos a pagar sus escrituras y a los que vengan a escriturar, también. Vamos a estar muy cerca de ustedes, además, para que sus niñas y sus niños tengan juguetes y tengan sus dulces ahora en Navidad, vamos a mandar a los DIF, tanto de Culiacán, como del estado, van a venir aquí con ustedes», expresó el Gobernador.

Rocha Moya indicó además que llevarán despensas, cobijas y otros indispensables enseres para que las familias de esta zona puedan disfrutar sus fiestas decembrinas.

Como parte de la misma gira, la comitiva acudió a la colonia Lázaro Cárdenas, donde con una inversión estatal de 4 millones de pesos y una longitud de 250 metros, el mandatario estatal inauguró la pavimentación de la calle Manuel Ávila Camacho, en el tramo comprendido entre las calles Tulipán y Presidente Carlos Chávez, acción que forma parte de una amplia labor de mejoramiento de espacios públicos en zonas con rezago, detalló el Alcalde Gámez Mendívil.

«Estamos por concluir este año, que la verdad fue un año bastante próspero para Culiacán. Logramos hacer en coordinación con la ayuda del Gobernador Rubén Rocha Moya un poco más de 340 calles, lo que representa un gran avance respecto de lo que se venía haciendo los últimos años, esa es una verdadera prosperidad, hay confianza que podemos seguir haciendo esto», indicó el Presidente Municipal.

Finalmente, Rocha Moya se comprometió con los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas a apoyarlos con el pavimento de un tramo de la calle Amapola, contigua a la nueva vialidad y que fue muy demandada por los habitantes durante el diálogo con el mandatario estatal.

«No hay un espacio de la historia donde se hayan pavimentado tantas calles en Culiacán, voy a hablar de Culiacán y vamos a seguir haciéndolo de tal manera que no se mortifiquen, en cualquier colonia qué vean, van a ver máquinas trabajando. Tenemos una serie de calles que son arroyos, necesitamos pavimentarlas para que no se ahogue la gente y ahí donde tenemos compromiso la vamos a hacer, Amapola, si no teníamos el compromiso, ya se los dí», concluyó.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Santiago Inzunza Cázarez, Director General de COBAES, Arlette Díaz León, Secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipales, además del cuerpo de Regidores del Cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *