Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, realizó la destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición
Se destruyeron un total de 847 armas (423 cortas y 424 largas), 1,941 cargadores y 171,313 municiones, sumando en la presente administración un total de 6,804 armas destruidas las cuales fueron aseguradas en el Estado de Sinaloa, de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Previo a su destrucción, las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas; dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y hoy destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue fabricado.
La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, para asegurar la transparencia de la destrucción del armamento.
El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la 9/a Zona Militar, acompañado por el Gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.