Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 27 de febrero del presente año, personal del Ejército Mexicano, aseguró más de 1,200 kgs. de metanfetamina en Sinaloa.
Como resultado de los esfuerzos para detectar organizaciones criminales en citada entidad federativa, el personal militar mediante reconocimientos terrestres motorizados y a pie con el apoyo de ingenios tecnológicos (drones), localizó en la Localidad de Arroyo Hondo, perteneciente al municipio de Culiacán, Sin., 23 costales con un peso aproximado de 38 Kg. cada uno, conteniendo en su interior un polvo blanco, al parecer metanfetamina, así como 23 cajas de cartón con un peso aproximado de 19 Kg. cada una conteniendo en su interior una sustancia blanca en forma de cristal, al parecer metanfetamina, arrojando un peso aproximado de 1, 200 Kilogramos.

Derivado de lo anterior, los integrantes del Ejército Mexicano, establecieron un perímetro de seguridad y continuaron realizando reconocimientos radiales a fin de verificar que no existieran otros materiales ilícitos, procediendo a su aseguramiento.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el fin de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar el tipo y cantidad de droga, estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la Población.

Ejército y Fuerza Aérea, “La Gran Fuerza de México.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *