En conferencia de Prensa de la organización social “Mexicanos Primeros” presidida por David Calderón, acompañado por Martín del Campo Dirigente Nacional, José de Jesús González dirigente Estatal saliente, Nelson Amparan quien apartir de ahora es el nuevo presidente capítulo Sinaloa y Gustavo Andrés Rojas Ayala Director General en Sinaloa, dieron detalles de la labor que realiza la organización dentro de la educación educativa en México y Sinaloa.


David Calderón Martín del Campo dio a conocer que a partir del día de hoy Nelson Amparan es el nuevo presidente de mexicanos primero capítulo Sinaloa y destacó la trayectoria y trabajo realizado por el hoy saliente José de Jesús González.
Asimismo se estableció que la pandemia del COVID-19 vino a evidenciar a un sistema educativo caducó desde sus programas libros y directrices que han demostrado que la educación en México se cuente rezagada ante el contexto mundial.
Señalaron que ante esta situación es necesario que a partir de la fecha se defina nuevas estrategias de un sistema educativo mexicano donde los niños jóvenes representen verdaderamente las necesidades de un aprendizaje de mayor calidad y donde los maestros puedan desde un nuevo sistema dejar atrás las viejas prácticas y vicios que han evidenciado un sistema educativo deficiente ante la realidad del mundo.
Señaló además que la organización de mexicanos primero a nivel nacional ha presentado ante la Secretaría de educación pública del gobierno federal seis puntos y alternativas de aprendizaje que puede ser el inicio de un nuevo sistema educativo donde los jóvenes y los niños al igual que maestros y padres de familia cumplan con la función para que esto se pueda llevar a cabo de manera eficiente y tenga los resultados deseados.
Al ser cuestionado sobre el regreso a clases el próximo 30 de agosto, expresó que las escuelas deben estar abiertas, sin embargo estas deben de ser objeto de evaluaciones estructurales en su infraestructura debido a que muchas se encuentran atacadas por actos vandálicos y otras no responden a la necesidad para garantizar las normas sanitarias requeridas.

Dijó que si al regreso a clases es del 50% en las aulas esta no garantiza que el tiempo que se ha perdido por la pandemia vayan a sacar adelante a un sistema educativo que arrastra una baja calidad en su modelo.
Asimismo dejaron claro que para este regreso a las clases los centros comunitarios de aprendizaje son una gran opción para que el regreso a clases sea de manera paulatina y sobre todo focalizando cuáles son los centros educativos que realmente pueden abrir.
Por su parte Nelson Amparan estableció el compromiso como nuevo dirigente de esta organización que buscar un acercamiento con todos los miembros de la sociedad e instituciones para plantear nuevos esquemas educativos que llevan a la calidad del sistema educativo y sobre todo serán un organismo que dé alternativas de solución a esta demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *