• La donación fue hecha por la franquicia Helados Dolphy de Culiacán

Sinaloa.- Continuando con el trabajo que el Sistema DIF Sinaloa está realizando a favor de la inclusión en el deporte adaptado, hoy en las instalaciones de las Oficinas Centrales de DIF Sinaloa, la Presidenta Eneyda Rocha Ruiz, recibió al empresario Lic. David Vargas Rodríguez, de la franquicia Helados Dolphy, quien donó cinco sillas de ruedas al equipo de básquetbol “Halcones de Guasave”, militante de la Liga de Segunda Fuerza de Básquetbol del programa DIF Sinaloa Incluyente.

Las sillas de ruedas adaptadas para jugar el deporte ráfaga se hacen a la medida de cada jugador y además, de acuerdo a la necesidad que tiene cada deportista por su discapacidad. En su mensaje la doctora Eneyda Rocha Ruiz invitó a la población a caminar juntos, a ser mejores cada día y trabajar por la inclusión mediante el respeto que merecen todas las personas con discapacidad, agradeció el apoyo del empresario David Vargas, por esta importante donación, ya que permite que el equipo “Halcones de Guasave” continúe practicando el deporte, es significativo además, por la confianza, ya que este tipo donaciones logran cambios en la sociedad y beneficia directamente a los jugadores de manera positiva, ya que continúan con la práctica del deporte.

Por su parte, el empresario David Vargas, explicó que el donativo consta de cinco sillas de ruedas, adaptadas y especiales de las cuales su fabricación tarda entre 8 a 10 semanas, el material con el que están hechas es aluminio aeronáutico un material resistente y ligero para un mejor desempeño en el juego de básquetbol, aprovechó para invitar a la ciudadanía a promover la responsabilidad social y ser incluyentes para tener una mejor comunidad.

Por parte de los beneficiados, el jugador de los “Halcones de Guasave”, Juan Manuel Agramón, compartió a nombre de los integrantes del equipo de básquetbol sobre silla de ruedas su agradecimiento y reconocimiento a la doctora Eneyda Rocha Ruiz por la atención y pronta respuesta a su solicitud, así como a la gestión realizada para poder conseguir las sillas de ruedas adaptadas como donativo.

Cabe destacar que el Sistema DIF Sinaloa promueve el deporte ráfaga a través de su programa DIF Sinaloa Incluyente, en el cual tiene registrados 9 equipos de básquetbol los cuales serán beneficiados con sillas de ruedas para continuar con la práctica del deporte adaptado con lo recaudado en la Copa de Básquetbol DIF Sinaloa y la Liga Chevron de Básquetbol.

En el evento estuvo presente el Director del Instituto Municipal del Deporte en Guasave, Ricardo Verduzco Bernal, en representación del alcalde Dr. Martín Ahumada y el Coordinador del Deporte Adaptado de DIF Sinaloa, Héctor Meléndez Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *