En Culiacán conmemoran día de las personas con discapacidad

Culiacán Sinaloa.- Conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo el “Festival de la Inclusión”, con el que concluyeron las actividades del mes de la inclusión, promovidas a través de DIF Bienestar Culiacán y Emplea-M con causa.

Con mucha alegría y entusiasmo decenas de niños y niñas de los Centros de Atención Múltiple ( CAM) 4, 7, 15, 21, 22 y 24 , alumnos de “Más que danza”, y jóvenes de la Asociación Emplea-M con causa, participaron en el festival artístico, con diversas melodías, así como un desfile de mariposas.

Durante un mes, se llevaron a cabo obras de teatro, torneo de boliche, charlas, conferencias, presentación de mural alfabeto, una cena a ciegas; organizada también por el voluntariado de DIF Bienestar Culiacán, Rodada de la inclusión, torneo de Gol Bol, rally y mini olimpiada deportiva.

La Presidenta de DIF Culiacàn Irma Nidya Gasca Aldama, señaló que fue un mes de mucho aprendizaje y diversión.
Además de generar conciencia y empatía, dejando grandes enseñanzas a la sociedad.

“Desde el sistema DIF Culiacán estamos trabajando con la inclusión generando esa empatía y visibilizándola. Felicidades a todos los niños, niñas y jóvenes que participaron en este festival”.
“Seguiremos trabajando de corazón por la inclusión”, expresó.

Estas acciones fueron realizadas con el propósito de visibilizar la lucha de las personas con discapacidad y crear redes de apoyo para fomentar la igualdad y las oportunidades de vida para las minorías.

Por su parte, Francisco Villa Félix, Director de Dirección de Educación Municipal reconoció a los padres de familia por el esfuerzo y apoyo hacia sus hijos.

A su vez, Ramón Díaz Cossío, director de Emplea-M con causa destacó que trabajan constantemente para que las personas con alguna discapacidad puedan tener un empleo digno en una sociedad incluyente.

En el evento estuvieron presentes Jesús Ángel Burgos Escalante director general de DIF Municipal, Hugo Hernández Huerta; director de Planeación y Bianca Cárdenas Jaime; coordinadora de Voluntariado DIF Bienestar Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *