Descarta el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres un nuevo confinamiento ante la cuarta ola de contagios por Covid-19

Mazatlán.- A partir de mañana, el Gobierno Municipal determinará una reducción al 60 por ciento en los aforos de establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes y estadios, entre otros, luego del incremento en el número de contagios por Covid-19 en la ciudad.
El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que es alarmante el alza en casos activos del virus Sars-Cov-2, luego de Mazatlán amaneció este jueves con 194 pacientes, por lo que ordenó la reducción de los aforos del 75 al 60 por ciento, y que éste deberá cumplirse a partir de mañana viernes.
Por otra parte, descartó, tal como lo hizo el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, un cierre temporal de la actividad comercial o el confinamiento ciudadano ante la cuarta ola de contagios.
«Yo también lo descarto, yo coincido con el Gobernador. Somos aliados, vamos juntos en la transformación de Mazatlán y de Sinaloa, y yo confío, acuérdense que no hemos cancelado el Carnaval, estamos en espera de ver cómo evoluciona la pandemia».
La Oficial Mayor Nayla Velarde Nárvaez dijo que luego de la reunión en la que participaron su dependencia, Subdirección de Comercio, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y el encargado de Protocolos y Sanidad, se enviará a los empresarios un oficio para darles a conocer la reducción de aforos.
«Todos debemos respetar los aforos del 60 por ciento por pandemia, les recuerdo que antes estaba al 75, ahorita lo bajamos al 60 por ciento, eso hace que en cualquier lugar haya menos personas, menos mesas; si antes tenían 100 mesas, ahora van a ser menos».
La funcionaria llamó a empresarios y ciudadanos a sumarse a las acciones para evitar un desbordamiento en los contagios por Covid-19, a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas y respetando los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *