En conferencia de prensa presidida por Fernando Sandoval Ángulo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53, dió a conocer posicionamiento en torno a situaciones contractuales que se tienen con esta sección.
En un primer término anuncio de forma tajante el rompimiento de las negociaciones qué se llevan a cabo con la secretaría de educación pública y de su titular Graciela Domínguez Nava en virtud en la intromisión y él no respeto a bilateralidad en la mesa de negociaciones.
Esperanza que el gobernador del estado y el propio secretario de administración y finanzas tomen cartas en el asunto primeramente para resolver el conflicto del rompimiento y subsanar los adeudos que se extienden con este sindicato.

En el aspecto de la situación interna del sindicato señaló que el fideicomiso del Ciap, estás seguro y desmintió el riesgo que se encuentre en peligro de extinción tal y como lo ha señalado algunos actores educativos.
En el aspecto de los aguinaldos señaló que ya se hicieron las negociaciones aunque el propio gobernador del estado del titular de administraciones y finanzas para que se paguen en tiempo y forma este beneficio a los trabajadores activos jubilados y de cobaes.
Señaló además que desde ese momento se hace una exigencia para el pago inmediato de los aguinaldos conforme a lo establecido en el convenio sobre la automatización debido a que los trabajadores del sistema federal se les pagó de manera adelantada está prestación.
Dijo demás que en este momento son alrededor de 600 escuelas las que se encuentran en etapa presencial y que lo han hecho no por el apoyo del gobierno federal o estatal sino por los propios padres de familia que han puesto recursos para que los planteles educativos se encuentran en condiciones de operar.
Respecto a la aplicación de la vacuna de refuerzo dijo que ya hay acuerdo para que el biológico astrazeneca se aplique a los maestros como una medida de reforzamiento, aunado a la vacunación que se ha hecho de los alumnos en sus diferentes etapas.
Lamento que el biológico cansino su espectro de cobertura en el ser humano allá fenecido en el mes de noviembre.
Otra situación es el hecho del adeudo que se tiene con la sección 53 donde no se han cubierto alrededor de los 350 millones de pesos que se adeuda con motivo de préstamos del ISSSTE sin vivienda y a cobaes en su rubro de jubilaciones y vivienda.
En el aspecto de las situaciones pendientes en el ISSSTE sin exigió la instalación de la junta directiva de gobierno para que los trabajadores puedan acceder a los préstamos y vivienda y que el titular de la misma Daniel Ramírez León se dedique a ministrar el circuito y no hacer política.
Lamento que tanto Graciela Domínguez Nava como el subsecretario de educación pública sayana tomado atribuciones que no les corresponde en la asignación o cambio de plazas de la zona rural por lo que se hace llamado para efecto de que le dejen al sindicato la defensa de los derechos de los trabajadores y a las autoridades educativas de llevar a cabo su política en el mejoramiento de elevar el nivel educativo en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *