• La secretaria de Bienestar informa que la tarjeta del Banco del Bienestar se entregará simultáneamente al cobrar el apoyo
• Deberán presentar identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, número de teléfono celular

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que del 4 al 31 de julio, las personas derechohabientes y beneficiarias de las Pensiones y Programas de Bienestar que reciben pago en efectivo recibirán también la Tarjeta de Bienestar para que cobren a través de los Bancos del Bienestar en todo el país.

«Avanzamos en la bancarización de las pensiones y programas; llegó el momento para todas las personas que cobran en los operativos de pago en efectivo; solicitamos que todas y todos estén atentos a las convocatorias para que en el mismo lugar donde reciben el monto de su pensión o programa puedan recoger su nueva Tarjeta de Bienestar.»

Ariadna Montiel explicó que la entrega de las tarjetas se llevará a cabo a nivel nacional en el periodo mencionado, y las personas derechohabientes y beneficiarias deben presentar los siguientes documentos:

● Identificación oficial vigente con fotografía
● Acta de nacimiento
● Comprobante de domicilio
● CURP de reciente impresión
● Número de teléfono celular

En caso de alguna duda, podrán consultar el día, la hora y el lugar para recibir su tarjeta en la página oficial: gob.mx/bienestar con CURP a la mano, o a través de la Línea de Bienestar 800-639-4264.

«La bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega de pensiones de manera directa y sin intermediarios.»

La secretaria de Bienestar recordó que. en la actualidad, nueve millones 202 mil 519 derechohabientes y beneficiarios han recibido tarjeta del Banco del Bienestar en el país.

A la fecha, 11 millones 408 mil 304 personas son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Asimismo, un millón 273 mil 423 personas reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Además, 239 mil 51 personas son beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Igualmente, 449 mil 686 personas campesinas, productoras y pequeñas propietarias están adscritas al programa Sembrando Vida.

La bancarización en el país inició el 14 de noviembre de 2022; «en el Banco del Bienestar no pagan comisiones y su pensión les llegará íntegra, esta es la estrategia fundamental para fortalecer este derecho”, dijo Ariadna Montiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *