El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gamez Mendívil, en conferencia de prensa dió a conocer que apartir de esta fecha el centro de Culiacán, será decretada como zona 30, dónde se espera sé construyan rampas, semáforos viales, paso peatonal, además de readecuación y reparación de banquetas.

En el proyecto participan Implan, comerciantes ambulantes, CANACO, alianza de transportistas y concesionarios, Tránsito y el propio Ayuntamiento de Culiacán.

El alcalde dijó que zonas 30 es un proyecto que nació para armonizar todas las formas de movilidad y así hacer realidad lo que establece la ley, que da prioridad a los peatones sobre el automóvil.
 
Este proyecto complementa al sistema de MiBici Pública, es decir, da tranquilidad al permitir como límite de velocidad 30 kilómetros por hora, esto gracias a la colocación de infraestructura sensibilizadora para los automotores y todos los transeúntes.
 
El proyecto de las zonas 30 se creó para dar mejores condiciones de seguridad, principalmente para los peatones que son los que predominan en las áreas definidas como tales es decir, convierte a las calles en vías de estar y no vías de paso para los vehículos.
Con la misma infraestructura y señalética se pretende dar condiciones para moverse de manera fácil y segura al peatón, al ciclista, al automovilista y al transporte público.

En la primera etapa se intervino un primer polígono del centro, las áreas de gran afluencia peatonal suelen ser muy dadas a que se reduzca la velocidad de los vehículos a los 30 km/h.

El objetivo que se busca con ello es que el conductor circule a una velocidad lo suficientemente alta para que el tráfico no se sature y tan baja que pueda responder a los imprevistos que puede generar la presencia de peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *