Autoridades estatales y municipales inauguran el nuevo malecón de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La esperada obra de Ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, se encuentra finalmente lista tras los intensos trabajos iniciados el año pasado y fue inaugurada este jueves por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Con ello, Culiacán está a la vanguardia y avanza a una movilidad más eficiente y segura, pues permitirá reducir los tiempos de traslado al conectar con la colonia Las Cucas y funcionar como par vial de la avenida Álvaro Obregón.

El mandatario estatal, explicó que esta obra será también un atractivo turístico más de la ciudad, ya que es también un Malecón al cual podrán acudir todas las personas.

«Esta es una extensión del Sánchez Alonso pero es a su vez un Malecón que tiene una banqueta ancha para que vengan a caminar en la mañana, en la tarde noche, va a estar muy alumbrado el espacio, quien quiera darle a la bicicleta ahí está la ciclovía, también está protegido hay un murito, hay espacio para estacionarse que no tengan la dificultad y poder estacionarse sin caminar», expresó.

Asimismo, resaltó que no solo en la capital, sino en todo el estado se realizan más de 600 obras que benefician a todos los habitantes, asegurando que ninguna colonia quedará sin atender y aquellas que presentaban inundaciones ya no las tendrán, pues se les brindará el servicio de pavimentación.

Por su parte, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil se congratuló de que la estrecha coordinación con el Gobierno del Estado continúe dando frutos, pues cada vez son más las obras con sentido social las que se realizan y que benefician a toda la población, lo cual es algo que administraciones anteriores no hacían, ya que solo se enfocaba la atención en trabajos que no generaban un bienestar común.

«Vamos bien, se ha avanzado de manera importante en la pavimentación de calles en Culiacán, lo que se ha hecho este año con ayuda del gobernador, ha sido mayor a los últimos diez años de trabajo, de inversión y del número de calles que se había hecho, alcanzaba sí alcanzaba, los camiones recolectores de basura más de la mitad que tenemos los adquirimos este año, se hizo este proyecto tan importante que no solamente va a beneficiar a todas las colonias de esta zona de Culiacán porque va a funcionar como par vial, es una entrada y salida más», dijo.

El señor Rubén Hernández Álvarez a nombre de los beneficiarios agradeció esta obra que es muestra de que tanto Gobierno del Estado como Ayuntamiento sí cumplen.

«Nunca habíamos visto tanta obra del gobierno que hemos tenido, a mí me consta, nunca había visto tanta obra, Rocha sí cumple y también la Cuarta Transformación», afirmó.

En la explicación técnica de esta obra de Ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso que tuvo una inversión de poco más de 128 millones de pesos, el secretario de Obras Públicas del Estado Joaquín Landeros Güicho comentó que vendrá a desfogar el tráfico en los sectores aledaños y precisó que consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 20 centímetro de espesor, en una longitud de 1.08 kilómetros.

Cuenta con un ancho de cuarenta metros y está compuesta por tres vías de tres carriles más un carril de estacionamiento, además incluye alcantarillado sanitario, agua potable, instalaciones eléctricas, telefónicas y de televisión, así como alumbrado público en banquetas para iluminación del arroyo vehicular y para peatones.

Su ciclovía es de dos metros de ancho en ambos sentidos, un andador ribereño tipo Malecón de 5 metros de ancho adoquinado con detalles de piedra lavada, bancas de concreto y barandales de acero, además de áreas verdes con arborización.

A este evento de inauguración acudieron también autoridades estatales, municipales, así como diputados y diputadas locales, regidoras y regidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *