Para coordinarse y sentar las bases para el diseño de acciones interinstitucionales y establecer las medidas de protección y procedimientos legales oportunos para la eficaz salvaguarda de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, se desarrolló esta mañana la Segunda Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado de Sinaloa.
La mesa de trabajo encabezada por la Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, MC. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, en representación de la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, permitió la conformación de comisiones que habrán de trabajar desde cada una de sus facultades en el cumplimiento de medidas y acciones previstas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa.
La Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia explicó a las personas asistentes que el Sistema busca impulsar la participación de los sectores públicos, privados y de las organizaciones de la sociedad civil, para alcanzar los objetivos que se traduzcan en mejorar la seguridad de la sinaloenses, y por ello también se ha considerado la conformación de un plan de trabajo en el cumplimiento de las medidas que solicita la Alerta de Violencia de Género (AVGM), tal como lo ha encomendado el Gobernador, Rubén Rocha Moya.
Presentes en la Segunda Sesión, la Diputada Presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia del Congreso del Estado, Mtra. Almendra Negrete; la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa; la Mtra. Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado de Sinaloa; el Dr. Alberto Quintero Pérez Subsecretario de Atención Médica, en representación del Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado de Sinaloa; la Dra. María de la Luz Reyes García Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género, Convivencia Escolar y Derechos Humanos, en representación de la Lcda. Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa; la Lcda. Sthefany Rea Reátiga, Subsecretaria de Bienestar; en representación de la Lcda. María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo; la MC. Eglé Margarita Hernández Grijalva Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa; la MC. Rosa Ma. Gámez Mendívil, Titular del CEPAVIF, la Mtra. Gricelda Aguilar Espinoza, Directora de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. y las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *