El Gobierno de Culiacán, en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, continúa con las labores de abastecimiento y suministro de agua potable en comunidades de sindicaturas que padecen la problemática de sequía.
Actualmente, a través de este intenso programa de dotación del vital líquido se han atendido 103 comunidades, sumando un total de 130 mil culiacanenses beneficiados desde el mes de diciembre de 2020.
Con una inversión aproximada a los 6 millones de pesos, entre 20 y 25 pipas del ayuntamiento y la junta municipal, e incluso en ocasiones rentadas a particulares, han venido operando las maniobras de suministro de agua potable, acudiendo a las comunidades con mayor presencia de estiaje para solventar la carencia del agua.
Dicho servicio estuvo durante el día de hoy apoyando a comunidades distribuidas en la sindicatura de Sanalona, entre ellas El Comedero y Alcoyonqui, donde durante los últimos meses se ha venido agudizando la situación de falta de agua.
En voz de los habitantes de la comunidad, se manifestó el agradecimiento al Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, por estas acciones, ya que el vital líquido lo aprovechan para realizar sus labores domésticas como duchas, lavado de ropa y loza.