Culiacán, Sinaloa.- El reordenamiento de los espacios públicos se mantiene en toda la ciudad en seguimiento a la instrucción del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, de mantener libre de basura y escombro la zona urbana, es por ello que la Dirección General de Servicios Públicos a través del personal del área de Parques y Jardines realizó trabajos de retiro de materiales y desechos en un conocido y emblemático terreno en el que sus instalaciones se utilizaron en el pasado como salas de cine.
El espacio localizado en el sector las Quintas, fue acondicionado con el apoyo de maquinaria pesada como minicargadores que recogieron 7 toneladas de escombro y basura que permanecía en el interior y pasillos del espacio que luce en abandono y que era utilizado como refugio de algunas personas en situación de calle.
Con las actividades emprendidas, el Gobierno Municipal, da respuesta oportuna a las demandas de la ciudadanía, quienes pedían la limpieza de esta zona y su iluminación debido a que es una ruta obligada por vecinos y trabajadores del sector.
Además de los trabajos de limpieza y mejoramiento liberación de banquetas y pasillos, la Comuna realizó trabajos de poda de árboles, así como la instalación de alumbrado LED para mayor iluminación del cuadrante y dar seguridad a los transeúntes.
Dichas acciones de mejora en espacios públicos continúan en toda la ciudad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a reportar terrenos con escombros y basura, para iniciar con el retiro de estos materiales y brindar un mayor orden y seguridad a los lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *