Culiacán, Sinaloa.- El compromiso de apoyar al deporte y fomentar la sana actividad física, se sigue cumpliendo por parte del Ayuntamiento de Culiacán, es por ello que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio el banderazo de construcción de la cancha de futbol en la colonia Alturas del Sur y entregó una cancha de pasto sintético en Infonavit Barrancos.

En el parque de la colonia Alturas del Sur, el presidente municipal fue recibido por alumnos y entrenadores de la Academia Alturas del Sur, quienes se mostraron sumamente agradecidos porque finalmente practicarán este deporte en un espacio en óptimas condiciones, ya que esta cancha será de pasto sintético, lo que marcará una gran diferencia al realizar sus entrenamientos y torneos.

«Para mí mucha gente lo sabe, no nada más es una cancha de futbol, es un sueño, es un proyecto que desde hace siete años estamos aquí dándole y también quiero agradecerles a todos los papás que han estado pendientes aquí ayudándonos a sacar piedra, a acomodar a los niños, entonces es también un agradecimiento para ellos, muchas gracias alcalde», dijo el entrenador Luis Castañeda.

Por su parte, el presidente municipal recordó que hace poco más de un año acudió a esta cancha ubicada a un costado de la Primaria del sector, en donde corroboró las necesidades que se tenían y se comprometió a atenderlas.

«Hoy venimos a iniciar la obra de esta cancha, vamos a tener que cambiarnos de Parque dos meses, pero créanme que después de esos dos meses la gente va a querer venir de fuera a jugar aquí», dijo al informar que una vez que esté lista regresará para corroborar qué mejorías hacen falta.

Luego de ello, el primer edil acudió a la colonia Infonavit Barrancos, en donde el año pasado hizo el compromiso de renovar por completo esta cancha en donde entrena el equipo de futbol Delfines, quienes agradecieron ampliamente el cumplimiento de su palabra.

«Usted nos prometió que nos iba a entregar este campo sintético y aquí está, nada como lo nuevo, se ve muy bonito, de verdad muchísimas gracias porque ve usted la cantidad de niños en los que aquí nos desarrollamos activa y deportivamente en unas pésimas condiciones y ahora que tenemos estas excelentes condiciones de verdad vamos a poder decir con muchísimo gusto que nuestro alcalde Juan de Dios nos puso una cancha de pasto sintético aquí en Barrancos», expresó el entrenador José Luis Ureña.

El presidente municipal se dijo contento de ver cómo las acciones emprendidas por el municipio contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

«Me da mucho gusto de verdad ver cómo se transforman las cosas, sí se puede, ahí estaban esos recursos simplemente pues se iban para otro lado, les doy un fuerte abrazo ya saben que amor con amor se apaga», precisó.

Durante esta entrega Gámez Mendívil instruyó que se realice el proyecto para la construcción de baños en este espacio y por parte del IMDEC se hizo entrega de balones para mejorar el entrenamiento de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *