Este año 2021, Bomberos Culiacán vivió momentos de crecimiento muy importantes, pues la institución a pesar de la adversidad de la pandemia, apostó por la capacitación y el crecimiento de sus elementos.

En palabras del Presidente del Patronato de Bomberos Culiacán, José Ma. Espinosa, dio a conocer que cerró este año con elementos capacitados en rescate en inundaciones y rescate en aguas rápidas, en manejo de unidades de emergencia, en un comando de incidentes para poder trabajar en equipo cuando un servicio requiere la colaboración de más de una institución como sucede muy frecuentemente.

Por otra parte, Efraín Araujo habló sobre la necesitad que tiene el instituto de crecer, así como Culiacán crece en población y en extensión, ya que de no ser así, se tendrá severos problemas de atención a los llamados de emergencia futura. Aunque actualmente ya se reflejan en la respuesta a los llamados de auxilio que se pueden demorar hasta más de 15 minutos en llegar cuando lo ideal tendría que ser de cinco.

Zonas del sur como Barrancos y la zona noroeste de la Conquista y Culiacancito son áreas de prioridad donde se desea construir nuevas estaciones y ponerlas en funcionamiento cuanto antes, pues ya se cuenta con los elementos y el equipo para equipar las estaciones.

Así como también es necesario dijo, mejorar la cultura vial en la ciudad, pues ya no es solo la distancia la que afecta la respuesta de Bomberos, sino la falta de conciencia de los conductores al no ceder el paso o aprovechar que el camión de bomberos va pasando y a esto sumarle la congestión vehicular.

Así mismo, con el objetivo de pasar unas fiestas decembrinas con saldo blanco, Bomberos Culiacán lanzó la campaña “Fiestas felices y seguras”.

En esta temporada vacacional los servicios se incrementan, por varios motivos; accidentes viales, incendios por cortocircuito, por fogatas o veladoras, intoxicaciones por gases o humo y por supuesto por pirotecnia.

Por eso esta campaña está dirigida principalmente en recomendaciones que Bomberos de Culiacán hace para todas las personas, para concientizar y trabajar en la prevención de accidentes y para que todos en sus familias tengan información valiosa para pasar las fiestas felices y seguras.

Por su parte, el equipo de Bomberos informaron que no descansarán y estarán como siempre con la mejor disposición las 24 horas del día a la espera de cualquier llamado de auxilio así lo comentó el comandante de Bomberos Efraín Araujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *