El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo un recorrido de supervisión al interior del Parque Centro Cívico Constitución con el propósito de constatar el estado que guarda su infraestructura e instalaciones deportivas a fin de trabajar en un proyecto de rehabilitación integral del mismo.
El presidente municipal, acompañado de la administradora del parque, Paola Ramos Sánchez, caminó por los diferentes segmentos recreativos de dicho espacio, iniciando por un área que se ubica al costado del Museo Regional de Culiacán, misma que ha permanecido en abandono durante varios años.
Ahí, giró instrucciones a su equipo de trabajo para desarrollar un proyecto arquitectónico que permita devolverle la vida a este lugar con juegos infantiles y una plaza pública que promueva el sano esparcimiento familia.
Tras ello, se dirigió al área de albercas para valorar los daños, grietas y fisuras que registran ambas piscinas, situación que ha venido generando una importante fuga de agua y contaminación en el azulejo, por lo que pidió sean reparadas a la brevedad posible.
En su caminar por el Centro Cívico Constitución solicitó a la Dirección de Alumbrado Público verificar el número de luminarias LED que se requieran instalar para mejorar el servicio de alumbrado público al interior y exterior del parque para mayor seguridad de sus usuarios.
Asimismo, pidió a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajar en un proyecto que permita encauzar de mejor manera las aguas pluviales que escurren por el parque y terminando encharcándose en las canchas deportivas de voleibol y basquetbol.
Agregó que se buscará mejorar las condiciones de los campos deportivos de pasto sintético ubicados a un costado del campo de softbol, así como también el sistema de riego para mantener en buen estado la vegetación y los árboles de este emblemático espacio de la capital sinaloense.
Finalmente, dijo que estas acciones de rehabilitación integral tienen la finalidad de fomentar la convivencia social mediante espacios dignos y seguros para la práctica del deporte y la actividad física, tanto de niños y jóvenes, como de adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *