Tijuana. La delegación de Sinaloa fue efectiva en su eliminatoria Regional celebrada en esta ciudad, dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, al lograr clasificar a siete de ocho elementos que realizaron el viaje, a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2021.
Los representantes de Sinaloa con atletas del municipio de Culiacán avanzan a la fase final que se celebrará en Guadalajara, Jalisco del 24 al 30 de junio.
Los clasificados son:
En la categoría U15 Gildardo Jacobo Meza y Mariana Bernal Juárez, vencieron a sus similares de Baja California, Baja California Sur y Sonora para acceder a evento final.
Mientras que en la categoría U19, en la rama varonil José Eduardo Amador Quintero y Héctor Daniel Acosta Armenta, cumplen con la encomienda. En cuanto a la rama femenil, Camila Bernal Juárez y Daniela Elizabeth Bojórquez Lora hicieron lo propio, dentro de la misma categoría.
Por último, en la categoría U21, Claudia Miranda Millán cierra la lista de sinaloenses clasificados a la etapa nacional con sede en Jalisco.
EL ATLETISMO SUMA PLAZAS
En la segunda jornada de la macro región del atletismo que se celebra en Aguascalientes se lograron cuatro pases directos más a la fase final que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.
La joven de Culiacán, Ariday Salcedo logró el primer lugar en 100 metros con vallas categorías Sub23, al registrar un tiempo de 16.21 segundos. La segunda posición fue para Sonora con Luana Rascón con un tiempo de 16.28 y el tercer puesto se lo lleva Aguascalientes con Sharon Escárcega con 19.58.
En la rama varonil de la misma prueba Jesús Antonio Pérez Tejeda de Mazatlán avanza a la fase final al cronometrar un tiempo de 14.86 segundos. Chihuahua fue segundo lugar con Brandon Martínez con un tiempo de 16.32.
En la categoría Sub18 Karen Michel Lizárraga de Culiacán se suma a la lista en el lanzamiento de jabalina con una distancia de 42.56 metros. Venció su compañera de equipo Norma Cazárez de Culiacán, quien hizo un lanzamiento de 40.46 metros y el tercer lugar fue para Chihuahua con Luana Campos con 40.42 metros.
Por último, el relevo 4×100 varonil categoría Sub23 se sube al barco con un tiempo de 42.21 segundo. El equipo está conformado por Otoniel Bastidas (Mazatlán), Jesús Antonio Pérez (Mazatlán), Martín Alfonso Lizárraga (Mazatlán) y Javier Flores (Culiacán).
Hoy concluye la actividad en las instalaciones del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte de Aguascalientes.
Debido a la veda electoral que se vive en el país, incluyendo el estado de Aguascalientes, el día de ayer el comité organizador de los Juegos Nacionales Conade 2021, sede del ciclismo anunció la reprogramación de esta disciplina, que estaba programado para iniciar este miércoles y concluía el 06 de junio, la nueva fecha es para a partir del 14 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *