Una cita con el quirófano, le privó a Gerardo Sánchez de ponerse el uniforme guinda por segundo año consecutivo, tras lograr el bicampeonato. 

Hoy, el derecho nativo de Las Cruces, New México, comienza su camino de regreso y lo hace en la mejor de las condiciones físicas, pero también con el ánimo a tope.

“Contento de estar de regreso y ya saludable. Tuve que operarme el año pasado, pero ya operado y terminé la temporada en el verano este año saludable gracias a Dios y aquí estamos de regreso”, expresó en su primer día de prácticas.

Sánchez acumula más de cien juegos como relevista con los Tomateros de Culiacán. Eso, aunado a su 2.42 de efectividad de por vida en casa, habla de cómo la capital sinaloense es definitivamente, su lugar.

“Orgulloso siendo tomatero, es el único uniforme que tengo en el invierno y ojalá así sea siempre, ¿no? Aquí me casé. La ciudad de Culiacán es parte de mi corazón”, agregó.

El relevista, junto a sus compañeros lanzadores, practicaron de forma muy intensa el trabajo de fildeo en el cuadro del Estadio Tomateros. En esta ocasión, ninguno de ellos tuvo sesión de bullpen.

La práctica finalizó con las labores de bateo, con todo listo para que este miércoles, el equipo efectúe juego interescuadras de cinco entradas y media, en la casa de la Nación Guinda.

ALBERTO GUERRERO REPITE CON TOMATEROS

El panameño Alberto Guerrero, cumplió su segundo día de entrenamiento y es uno de los once extranjeros contemplados para la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Recordemos que debido a la cantidad de peloteros que la novena culichi aportará a la Selección de México en los Juegos Panamericanos, se le permitirá tener hasta ocho foráneos activos en el róster en el inicio de la campaña.

Además, también es importante señalar que Roel Ramírez llegaría en noviembre y Alberto Baldonado, el día 20 de ese mismo mes.

Guerrero puede cumplir las funciones de relevista y abridor. Durante la 2022-23, tuvo efectividad de 3.38 en ese rol, durante cinco aperturas. La última, superó las siete entradas de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *