Juan de Dios Gámez y su esposa Irma Nidia Gasca supervisan centros para la atención de mujeres violentadas

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la agenda de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil visitó las instalaciones de los Centros Especializados de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar.

En el primer Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia (CESAVVI), ubicado en la colonia 5 de Febrero, el presidente municipal recorrió las instalaciones acompañado de la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán Irma Nidya Gasca Aldama, donde Ana Isabel Ojeda Esquerra, directora del IMMUJERES dependencia a cargo de esta institución de apoyo, le explicó parte de las acciones realizadas dentro del marco de la agenda que tiene como objetivo disminuir y erradicar la violencia contra la mujer.

En este sentido la funcionaria municipal precisó que el día sábado además de la difusión de información sobre el tema en el centro de la ciudad, se realizó una conferencia y el encendido del árbol en este Centro, el cual representa la esperanza para lograr una sociedad pacífica y libre de violencia al género femenino.

Asimismo, Juan de Dios Gámez supervisó las condiciones del Centro y escuchó la propuesta para mejorarlo y habilitar un espacio que sea utilizado para extender el apoyo para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente acudió a las instalaciones del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), ubicado en la colonia Esthela Ortiz en donde de igual manera corroboró las condiciones junto a la directora de COMPAVIF Yuridia Lovely Román González.

Allí el presidente municipal giró instrucciones para que a más tardar el día lunes se habilite la Casa de Emergencia en este Centro.

En ambos casos Gámez Mendívil instruyó a la Secretaría de Obras Públicas que se realice el proyecto adecuado para optimizar ambos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *